L’IMPÔT SUR LE REVENU IMPOSALE

¿PODEMOS AUMENTAR LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS SIN AUMENTAR LAS REGALIAS FISCALES Y LAS PRESTACIONES LABORALES ESTATUTARIAS?

Impuesto Sobre la Renta imponible (IRI)

Los aumentos consisten en un salariales aumento simultaneo y proporcional de los impuestos e impuestos, así de las COME contes de prestaciones COME Primas, Vacaciones y avisos salariales. El impuesto sobre la renta imponible (IRI) es retenido obligatoriamente en la fuente por los empleadores es un requisito de la ley tributaria sobre el impuesto sobre la renta (artículo 92 Decreto de 29 de septiembre de 2005 Que modifica el Decreto de 29 de septiembre de 1986). Las sanciones por incumplimiento de esta disposición oscilan Entre cinco gourdes (5.000,00 HTG) y Sesenta gourdes (60.000,00 HTG).

El la masa impuesto sobre Salarial (TMS)

Es un impuesto Que Grava los sueldos, salarios, emolumentos y cualquier otro impuesto pagado por una empresa u organización (artículo 2 del Decreto de 14 de octubre de 1988). Otras compensaciones incluyen Bonos y todas las formas de efectivo pagadas un non empleado. Côme resultado, la remuneración en forma de points positifs forma parte de la nómina. Un aumento Salarial, incluido el pago de una prima, aumentará la masa Salarial de conformidad con la legislación fiscale.

Vacaciones anuales

El tiempo de recuperación par un empleado Que coing Doura (15) días cada año, las vacaciones anuales pas de fils remuneradas (Artículo 123 del Código de Trabajo). Un empleado que no se aprovecha de su licencia la pierde porque no se acumula a menos Que esté previsto específicamente en el Código del Trabajo. Sin embargo, en caso de rescisión de un contrato de trabajo (revocatoria o renuncia) durante un año inacabado, el empleador está obligado un pagar una indemnización por licencia que el empleado pas ha tenido tiempo de aprovechar (artículos 124 y 126 del Código del Trabajo ). El cálculo de las vacaciones tiene en cuenta el base sueldo consignado en el contrato de trabajo. Por lo tanto, un , plus un pagado un empleado pas afecta al subsidio de del importe Vacaciones.

El Bono

Es una de las formas de pago complementario Que, junto con el Salario básico, forma lo que el código del trabajo llama Salario completo. Pagado Entre el 24 ans diciembre de cada año, la bonificación se incrementa con el base Salario Que la forma par la base su cálculo. Sin embargo, las INSTITUCIONES filantrópicas amendes y sin lucro ne Están obligadas un pagarla un SUS empleados. Los Bonos pas tendran Ningún Impacto en el ya bono que es el base de Salario el que Permite el cálculo del bono. Puesto que el base Salario pas ha cambiado, la bonificación tampoco cambiará.

El Anuncio

El período de preaviso definido por la Ley del trabajo haitiana es un con período de tiempo cierta proporcionalidad à la duración del Servicio prestado por la persona que décider rescindir unilateralmente el contrato. Por lo tanto, un empleador o empleado Que desee rescindir el contrato (revocatoria o renuncia) Debe dar un plazo de 15 días de preaviso (por ejemplo, más de 3 meses hasta 12 meses de trabajo (artículo 44 del Código del Trabajo). Este período va desde la fecha de notificación (por ejemplo, por correspondencia) hasta la fecha efectiva de rescisión del contrato de trabajo. Si las partes pas DeSean conceder este plazo, lo compensarán de conformidad con las disposiciones del Código del Trabajo (artículo 45 del Código del Trabajo). El subsidio se calcula en forma de Primas y Vacaciones anuales la base de del sobre sueldo base. Se déduisent lo mismo, le péché se aumento si paga la prima del empleado.

Aumentos del sueldo de base

Su aumento se traducirá en un aumento correspondiente de los impuestos y prestaciones laborales Legales.

Pago de la prima

Si se païens bonificaciones a los EMPLEADOS para aumentar indirectamente sus salarios, también se incrementarán Todos Los impuestos. Sin embargo, pas aumentarán les estatutarias de prestaciones las, ya que el base sueldo pas de cambiará.
HDIT Cabinet Volmar estará encantado de ayudarle y satisfacer sus necesidades de servicios legales. Para toda la información haga clic aquí.

Partagez cet article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Scroll to Top
×